5 Tips que debes tener en cuenta con tus invitaciones de boda

Estudio Requetebien / Trucos y consejos para tu evento  / 5 Tips que debes tener en cuenta con tus invitaciones de boda

5 Tips que debes tener en cuenta con tus invitaciones de boda

Cuando comenzamos con los preparativos de nuestro enlace, empiezan a surgir las dudas de los tiempos, del protocolo, del intentar encargar cada elemento de la boda de la forma más adecuada. Por esto, vamos a intentar aclarar algunos puntos en los que tendréis que hacer hincapié a la hora de mirar vuestra papelería de boda.

1- El momento ideal para enviar las invitaciones de boda suele rondar los tres meses de antelación. El margen debería incrementarse, si vuestros invitados tienen que hacer desplazamientos más largos o, incluso, viven en otros países. En estos casos lo más adecuado es enviar vuestra tarjeta del enlace unos cuatro meses antes de la celebración. Si habéis escogido anunciar vuestra boda con un save the date, esta tarjeta se suele mandar un año antes del enlace, o, como mínimo, ocho meses antes, para que invitación y “save the date” no se solapen en el tiempo.

2- Teniendo en cuenta, el anterior tip convendría que empecéis a seleccionar la papelería del gran evento cuanto más temprano mejor, pues así sabréis elegir cuál va a ser el estilo de este día y empezaréis a pensar en la decoración. Por otro lado, con este truco también conoceréis a quien encargar el diseño de vuestra creatividad de boda. Ya queráis un diseño original y exclusivo o uno pre-diseñado, conviene que os pongáis en contacto con el estudio como mínimo un mes antes de la fecha en que pensáis mandar las tarjetas o el “save the date”. Así no andaréis agobiados con la fecha y los diseñadores tendrán más libertad a la hora de ofreceros alternativas de diseño.

3- La cantidad de invitaciones que os hará falta se calcula aproximadamente dividiendo entre dos el número de vuestros invitados, pues suelen ir en pareja. A este número se le agrega un margen del 10-15 por ciento para posibles incorporaciones de última hora.

4- Para el texto de las tarjetas, ya hay infinidad de formas, pero tradicionalmente, se seguía el protocolo en el cual los padres de los novios invitaban a la boda de sus hijos. De aquí que en la parte superior de la invitación aparezcan los nombres de los padres. Hoy en día, cada vez más los novios deciden todo sobre su gran día, por lo que también se encargan de la decoración de sus invitaciones y del resto de la papelería. Por ello, en vuestro texto incorporad lo que más os represente. Ahora sí, no os olvidéis de los elementos tradicionales que van en la invitación: fecha y hora del enlace, sitio, lugar de la cena y el famoso S.R.C. (se ruega confirmación). Nuestro consejo: no recarguéis con mucho texto la tarjeta para que todo quede más claro.

5- Vuestras invitaciones van a indicar más o menos el código de la vestimenta del enlace (informal, de etiqueta, gala, etc.). Pero si queréis que haya algún detalle específico en todos los invitados, añadid una nota de la vestimenta en la esquina inferior derecha de la invitación. ¿Qué os han parecido nuestras aportaciones? ¿Echáis algo en falta? Cuéntanos tu experiencia o tus inquietudes.

¡Hasta otro día!

Sin comentarios
Escribe un comentario