Adiós despedidas de soltera, hola Bridal Showers

Estudio Requetebien / Diseño  / ¿Bridal Shower? O como se conocen a las nuevas despedidas de soltera

¿Bridal Shower? O como se conocen a las nuevas despedidas de soltera

Un nuevo fenómeno de fiestas preboda se está imponiendo a pasos de gigante en nuestro país, los Bridal Shower. Es lo último y lo más cool con lo que puedes sorprender a tus más queridas invitadas. Viendo los porqués de tanto éxito, no nos extraña que muchas novias empiecen a optar por esta celebración. Pero paso a paso, te vamos a explicar todo el evento con lujo de detalles, así que, como suele decirse, ponte cómoda.

¿Te imaginas un rinconcito lleno de color, bebidas atrevidas con flores, una mesa en la playa y muchas buenas amigas con las que compartir los mejores momentos de vuestra vida? ¿Suena bien verdad? Pues, con sus más y sus menos, en esto consiste las Bridal Shower. Son fiestas llenas de emoción, de detalles, con una decoración creativa y mucho glamour, en las que el principal cometido es disfrutar de la buena amistad, de los momentos que vas a recordar toda tu vida, de la amistad con mayúsculas, de esas personas que siempre están para todo, con las que has podido compartir tantos momentos de alegrías y de lágrimas, tus éxitos, tus quebraderos de cabeza, tus dudas e inseguridades. Esas amigas con las que te irías a cualquier parte del mundo, pues son la mejor compañía en todas las ocasiones. La magia de sus consejos, sus palabras de ánimo y su sonrisa sincera cuando ven todo lo que has logrado. Con ellas compartiríamos inmensidad de Bridal Shower, aunque después de la boda, se llamen única y exclusivamente, “quedadas”, “reencuentros” o “findes de Popstars” (gracias amigas por ser siempre las mismas, por ese buen corazón que os caracteriza).

Esta fiesta proviene de Estados Unidos, donde comienza a festejarse sobre 1890 y se denomina así, porque se utilizaban paragüas donde se introducían los obsequios a la futura pareja. Al abrirse el paragüas caían sobre la novia, de aquí que lloviera como si estuviera en una ducha (posteriormente este término se ha incorporado a otras fiestas como la ya tan conocida Baby Shower). Normalmente estas reuniones se organizaban en la casa familiar y era la novia la principal encargada. Sin embargo, a día de hoy también las amigas deciden preparar todo la celebración, de modo que su fiesta especial no sea una despedida de soltera al uso, sino algo más íntimo y exclusivo, que al final es lo que todos recordamos con más afecto. 

Para que una Bridal Shower triunfe, no hacen faltan muchos ingredientes, una decoración elegante llena de creatividad, un menú gourmet, buenas amigas y familiares y mucho tiempo para compartir juntas. En algunos casos, la novia suele dedicar unas palabras de agradecimiento, donde más de alguna de sus comensales seguro que acabará con los ojos inundados en lágrimas. Los juegos, e incluso, canciones de toda la vida, suelen acompañar este evento. Como siempre decimos, la imaginación es poder, y seguro que con un poco de tiempo se puede planificar un día cargado de felicidad. De todas modos, os vamos a ir mostrando detalles que os van a convencer, aún más si cabe, de por qué organizar una Bridal Shower va a ser lo más original, divertido y conmovedor de los preparativos de tu enlace.

Toda Bridal Shower que se precie tiene su invitación y nosotros como estudio de diseño no íbamos a ser menos en enseñaros algunas tendencias. Pueden incluso enviarse por wassap en lugar de imprimirlas, aunque la opción clásica, sin duda alguna, aporta más distinción, pero comprendemos las limitaciones de algunos casos. Para que aciertes en la elección del diseño del tarjetón, no elijas muchos elementos, las tipografías más formales y la caligrafía en algún elemento de la invitación, son un “win, win” asegurado. Si conoces claramente la temática de la boda, incorpórala en la invitación, si no, puedes recurrir a un papel elegante en tono salmón, verdes, etc,. O, incluso, si te atreves, recurrir a la ilustración para que toda la celebración tenga el mismo hilo conductor, puedes recurrir, por ejemplo,  a las flores que hayas escogido para la decoración del espacio. Os dejamos algunos ejemplos…

 

Vía The Kitchn

Vía Pinterest

 

Otro elemento protagonista en estas celebraciones preboda es la decoración. Nos ha emocionado la fiesta bridal que organizó Carla Hinojosa, una de nuestras influencer más queridas, hace unos pocos meses. Todo detalle marca la diferencia y no es de extrañar que triunfara una vez más. Su reunión tan genial, la puedes ver en la web de la revista Vogue Novias, nuestra cabecera favorita de bodas, como no podía ser de otro modo después de haber estado diseñándola cinco años. Aún así, te vamos a dejar por aquí las fotos que nos han dejado sin palabras. Tú misma vas a comprobar que con muy poco y con mucho gusto, vosotras amigas o tú,  “bride to be“, puedes enloquecer a todos con tanto glamour.

 

¿No son alucinantes las fotografías? Ya conocéis la base de un evento diez, pero como no nos conformamos nunca; más ejemplos de creatividad pura, el TOP os lo dejamos también con las siguientes imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sabes, si te casas, sé diferente con estas fiestas con tanto lujo de detalles y en tan buena compañía. ¡Hasta la próxima semana!

Sin comentarios
Escribe un comentario