Si aún no sabéis por dónde empezar para elegir la invitación de vuestra boda, no os perdáis los cinco detalles imprescindibles que debéis tener en cuenta para conseguir una invitación única.
Determinar el estilo
Elegir el estilo que más encaja con vuestra esencia, con vosotros, vuestros gustos o con la temática que queréis que sea el hilo conductor de la boda. Esta es la parte más complicada, pero la que marcará el resto de puntos a seguir para conseguir que vuestra invitación sea única. El estilo es personalidad y la carta de presentación de vuestro día debe ser un sello de vosotros mismos.
Es el primer detalle que se da a los invitados y la primera pista de cómo será el evento más importante de vuestra vida.
Los diseños pueden ser infinitos, con estilo rústico, clásico, moderno…

Elige la tonalidad y el color
El color será el segundo punto para conseguir que la invitación siga una misma línea. Los colores son muy representativos, marcan estaciones del año, por ejemplo, si os casáis en otoño los preferidos son los granates, ocres o anaranjados y si vuestra boda es en invierno, los colores que predominan son los negros, blancos, azules o morados, para primavera y verano los colores favoritos son los vivos, donde predominan el rosa, turquesa, amarillo y donde siempre hay cabida para los tonos pastel. Los colores de la invitación pueden ser los tonos elegidos para la decoración floral y toda la decoración de las mesas de la boda. En ocasiones el color se elige en base temáticas, lugares o simplemente pura superstición.

Papel, sobre y detalle
Elegir bien el sobre, combinarlo con los tonos de la invitación, apostar por un sello de lacre o por un lazo para la presentación de la invitación pueden poner el broche final a vuestro save the date. El sobre es como el envoltorio del regalo, un detalle único que llena de misterio y de ilusión lo que conlleva en su interior; fecha, lugar y toda la información sobre vuestro día.
Y es que, cada detalle cuenta. Desde Estudio Requetebién siempre os aconsejamos que apostéis por completar la papelería de vuestra boda con detalles que mimen y complementen el diseño final. ¡Conseguiréis sorprender!

Pequeños guiños para personalizar
Cuanto más personalicéis vuestro enlace más hablará de vuestra historia. Si queréis personalizar vuestro día debéis empezar por la invitación. Las ilustraciones son las grandes aliadas para conseguir tener presentes esos pequeños detalles que no queremos que pasen desapercibidos, también son perfectas para realizar homenajes o pequeños guiños a las cosas que más os unen, los gustos de ambos, vuestros hobbies o vuestra queridísima mascota.

Déjate asesorar
En ocasiones queremos poner en una misma invitación demasiada información porque no queremos dejar pasar nada desapercibido pero es importante dejarse aconsejar por un profesional y apostar por el menos es más, en el sobre, se puede introducir más información sin la necesidad de ponerlo todo en la invitación. Mapas, información adicional o detalles a tener en cuenta pueden ir en tarjetas que sigan la misma línea y que no ensucien el diseño de la invitación principal. Estudio Requetebién apuesta por el Método Wow os ayudará a elegir la carta de presentación de vuestro gran día y os divertiréis con todo el proceso. ¿Queréis empezar?

Sin duda, con estos cinco imprescindibles conseguirás una invitación única.