A qué llamamos papelería o Branding de boda

Estudio Requetebien / Diseño  / Consejos para tu papelería o branding de boda

Consejos para tu papelería o branding de boda

Diseño Requetebién

 

Muchos de vosotros a la hora de encargarnos las invitaciones, no pedís consejo sobre la papelería que os puede hacer falta, para que os orientemos un poco. Siempre solemos responder del mismo modo, para nosotros todo es importante, pues la papelería no es sólo un elemento decorativo más, sino el hilo conductor de vuestra boda.

El diseño se encarga de transmitir el estilo de la celebración; también muestra vuestras personalidades, vuestros gustos y, más aún, la delicadeza con la que habéis preparado todo lo relacionado con el gran día. Se le conoce como Branding de Boda. Sí, sí, otro vocablo guiri, pero qué le vamos a hacer, resulta que se ha convertido en el concepto que mejor lo define y te vamos a explicar porqué.

Como diseñadora gráfica, siempre he considerado que una buena empresa se define con la personalidad que posee, su concepto, como me enseñaron los chicos “chachis” del Estudio de diseño de Relaja el Coco (www.relajaelcoco.com). Debe tener muy claro qué es lo que desea transmitir, cuál es su signo distintivo y, a partir de ahí, empezar a construir la marca. Esta búsqueda suele ser ardua, encontrar el alma de tu empresa no se corresponde con unos minutos de búsqueda en google, aún así el resultado ahorra mucho tiempo de curro y es super satisfactorio, pues encontraras muchos valores, que luego utilizarás en la comunicación de tu marca.

Y después de esta perorata, sólo os animamos a que comprobéis que fructífero es trasladar esta masterclass a los detalles y preparativos del enlace. ¿Seguro que no tenéis ni idea de acerca de cómo queréis vuestra papelería de boda? Dedicad unos ratitos libres a buscar aquellos términos que más os definen a los dos y estoy segura de que encontraréis el camino.

En cuanto a la papelería de la boda que os puede hacer falta. Vosotros mismos os vais a contestar cuando concretéis el branding de la boda, pues le vais a otorgar bastante protagonismo al comprender que es la identidad de vuestro día, la marca que os va a diferenciar y caracterizar en cada uno de los detalles.

Para puntualizar un poco más, en esta infografía que hemos creado con la papelería de boda que más solemos preparar el diseño y creatividad. Seguro que os ayudara a la hora de decidir.

 

Diseño Requetebién

 

Nada más por hoy, cualquier duda o cuestión relacionada con nuestro trabajo, escribirnos un correo electrónico y estaremos encantados de poder ayudaros un poco más. ¡Hasta la semana que viene!

Sin comentarios
Escribe un comentario