Consejos para tu papelería de boda

Estudio Requetebien / Diseño  / Nuestros secretos para que tus invitaciones de boda sean únicas

Nuestros secretos para que tus invitaciones de boda sean únicas

¡Buen inicio de semana a todos! ¡Y sobre todo, buen comienzo de curso! Para nosotros empieza el año… Esta semana os traemos un tema muy muy interesante y de mucha utilidad, todo lo que debes saber para que tu papelería de boda sea diferente. Siempre os decimos que vuestro día, no es uno más, que soy vosotros los protagonistas y los que debéis transmitir vuestra personalidad. Para esto, os contamos un secreto, sólo hace falta un poco de idea y coger al estudio o persona adecuada, que os guíen sin necesidad de que el presupuesto sea un suma y sigue. Que capte la idea de lo que os guste y os guíe en todo el proceso, para esto estamos aquí en Requetebién, es nuestro trabajo y nos apasiona lo que hacemos. Además, no hay nada mejor que poder mostrar vuestro diseño.

El diseño en tus invitaciones de boda o papelería es super importante. Como se suele decir, es la carta de presentación, el currículum del día de vuestra celebración. No sé si os ha pasado, el recibir una invitación y pensar ¿qué me voy a encontrar en su boda? Para bien o para mal, nos solemos fijar bastante en el físico… Así que dedícale un poco de mimo y ponte en buenas manos. Confía en que el resultado, si es por nuestra parte, va a ser más que espectacular.

Pero, para esto os vamos a ir señalando los puntos más importantes para que la invitación de boda sea lo que más se adecue a vuestros gustos. Nuestras recomendaciones, que os solemos contar en las reuniones. Si me escucháis repetirme más de una vez, os doy permiso para que me digáis “oído, cocina”.

Primero de todo, intenta encontrar un hilo de unión para toda la temática de tu boda. Os va a ahorrar muchas horas de trabajo y de tiempo. A esto se le suele denominar “concepto” y os lo explicamos en la entrada donde os ponemos cómo trabajamos, en este post. Para los proveedores que contratéis será mucho más sencillo conectar con vosotros y adecuar todos sus materiales a lo que le proponéis. Para nosotros, en lo que a papelería se refiere, pondremos todos nuestros dotes artísticos para conseguir que la papelería refleje al máximo esa idea que tenéis en mente. Os preparamos un moodboard de inspiración y comenzamos de cero, si hiciera falta, con lo que denominamos diseño personalizado.
Ejemplos de conceptos para bodas, perros, marruecos, constelación, selva, etc,… ¡Todo lo que se os ocurra!

 

Huid de lo recargado, de las invitaciones que mezclan muchos elementos, ya sean muchas tipografías o recursos. Sí, así de claro, lo exquisito se vende en frascos pequeños, lo mucho, cansa. Es decir, se puede preparar una invitación más recargada, por supuesto, con más ilustración y juego de tipografías. Pero, dejaros aconsejar por los expertos para que haya un equilibrio, destacar los elementos más importantes y que los invitados no se pierdan con tanta información de un sólo vistazo. Os enseñamos invitaciones más llenas y que al mismo tiempo no quitan protagonismo a la información importante.

 

Por otro lado, coger referencias. Hoy día Pinterest es la mejor herramienta para buscar ideas. Podéis buscar lo que queráis y os aparecerán miles de resultados. Ahora sí, no os limitéis, revisad en inglés y tampoco sólo temática bodas, mirad referencias de ilustración o ilustradores, diseño de infografía, packaging. Alucinaréis con la cantidad de inspiración que podéis encontrar, por ejemplo, en botes de perfume antiguos, diseño de etiquetas de vinos, carteles antiguos, etc,.

Foto de LRStationery

Fotografía de LRStationery

 

En cuanto a la calidad, escoged siempre quien os ofrezca papeles de gramaje importante, mínimo 300 gramos, de tacto algodón, los tipo artesanales, mejor que mejor. Les da un toque de calidez a la invitación genial. Nos recuerdan a los trabajos artesanos. Si, os gusta que el papel no tenga mucha textura, también podéis darle un toque de sofisticación a la invitación con los laminados. Pregúntanos por el tacto terciopelo, es de lo más delicado que os vais a encontrar.
Consejo: por favor, que no os vendan papeles de peor calidad, que no escatimen ahí, sí es importante y no vale vender gato por liebre en estos trabajos. Más gramaje, más calidad, no hay resultado inverso.

Mirad, qué es lo que es importante para vosotros en cuanto a lo que debe llevar vuestra papelería de boda. Es súper importante tener un orden de prioridades, qué es lo que debe destacar sí o sí. Si queréis que la invitación, tenga una ilustración fantástica o estampación oro o si preferís invertir parte de ese presupuesto en imprimir los sobres. Por nuestra parte, siempre os preparamos varios presupuestos, para que podamos ver todas las opciones, e, incluso más adelante, ver más opciones que no habíamos barajado.

 

Y nada más, esperamos haberos ayudado un poco con nuestras recomendaciones y transmitiros más ideas a la hora de hacer vuestra elección.

¡Nos vemos la semana que viene!

Gracias por estar ahí siempre…

 

 

 

Sin comentarios
Escribe un comentario