Nuestro proceso de trabajo para tu gran día

Estudio Requetebien / Diseño  / ¿Cómo preparamos el diseño y papelería de tu gran día?

¿Cómo preparamos el diseño y papelería de tu gran día?

¿Quieres conocer todos los detalles, sobre cómo será un encargo de un diseño de papelería de boda o de algún evento ? Pues no te pierdas nuestras próximas líneas, donde te explicamos todo el proceso desde que recibimos vuestro primer email pidiendo información. Lo dividimos en tres fases fundamentales, la primera para conocernos, la segunda más relacionada con la producción, el diseño,  y, la última, donde, por fin, se hacen realidad vuestras ilusiones, la entrega.

 

1. Toma de contacto

Desde que recibimos vuestro correo o formulario de la web, recopilamos información sobre vuestra consulta.  Sí tenemos todos los datos necesarios sobre número de invitados, tipo de diseño que preferís para el evento, etc,, en 24-48 horas, os remitimos el primer presupuesto aproximado a partir de las indicaciones del pedido.

Para este email preparamos un Moodboard inspiracional, con estilos de diseño, tonalidades, acabados y otras ideas interesantes, como el montaje final para los sobres. En nuestra búsqueda de información y tendencias, siempre guardamos en el cajón de sastre muchísimas fotografías y recursos, que queremos recuperar más adelante. Para nosotros, no supone ningún esfuerzo compartir estas fotos, pues consideramos que lo que llegamos a conseguir junto a vuestras ideas es mucho más original y, en esencia, el resultado de lo que vosotros queríais.

 

Moodboard inspiracional de Estudio Requetebién

 

A partir de esta primera conversación, resolvemos dudas acerca del presupuesto, del moodboard, si se acerca o no a lo que teníais en mente, si queréis añadir algún elemento más de papelería o incluir alguna ilustración, etc.

Posteriormente, se daría el OK al presupuesto, y os lo enviamos para poder firmarlo por ambas partes. Es en esto momento, cuando comenzamos a trabajar y debe abonarse el 50% del precio establecido. ¿Por qué esta filosofía si aún no habéis visto nada del diseño? Pues, por lo que nuestros abuelos decían “nadie da duros, a cuatro pesetas”. Sí, que somos muy refraneros nosotros, pero es que no hay nada más fácil que lo explique, ya que nadie trabaja sin cobrar y no sentirse estafado. Pues, igual nosotros, nuestras horas de trabajo algún coste deberían tener, si no mucho mejor descansar junto al mar ahora que llega el verano y el calor aprieta, ¿verdad? Confiamos plenamente en que el resultado final os va a encantar y nuestro compromiso va más allá del simple contrato, porque con vuestra satisfacción, es como gana Estudio Requetebién. Os queremos hablando a todo el mundo de lo contentos que estáis de habernos encargado la papelería de vuestro evento, de lo ideal que ha quedado, que es como vosotros imaginábais, o mejor aún, mucho más. Para nosotros es un orgullo ver crecer a nuestro hijo y que lo haga bien, educado, con ética y sano, ¿qué más se puede pedir?

Bueno sin enrollarnos más, seguimos con la segunda fase.

 

2. La Fase de diseño y la que más nos vuelve locos

Al haber firmado el presupuesto, comenzamos a arrancar motores. Seleccionamos los artilugios que nos van a guiar en el proceso y nos ponemos “manos a la creación”. Durante esta fase estamos en permanente contacto, pues cerramos el estilo del diseño escogido. A partir de aquí esbozamos la invitación o elemento de papelería escogido. Os enviamos hasta 3 bocetos para recibir el visto bueno y terminar el desarrollo, de este modo nos quedamos todos tranquilos de ir por el camino correcto.

Lo primero que diseñamos es la invitación y el save the date, ya que creemos que llevan más trabajo de tipografía, ilustración o infografía. Los demás elementos poseen su complejidad, pero, generalmente, suele ser más una cuestión de adaptación a los diferentes formatos, pues todo el evento debe tener el mismo signo distintivo y de personalidad, el diseño de la papelería. A menos que justo lo que se quiera sea lo contrario.

¿Cuánto tardamos en terminar el previo del diseño? Solemos preparar todo en 3 días y os mandamos  un boceto casi cerrado, para el OK final por vuestra parte.  Pero si hubiera que realizar alguna ilustración a mano, entonces subimos a 7 días, más o menos, dependiendo del volumen de trabajo.

 

3. Arte final y entrega.

A partir de el OK al diseño, tendréis una ronda de revisión y cambios, por si nos hubiéramos olvidado algún detalle o se necesitara rectificar algún dato importante.  Esta última corrección debe ir en la línea marcada del estilo, pues realizar otro diseño supondría doble trabajo y habría que consultar si supone un coste adicional.  Una vez que recibimos el OK del arte final, enviamos a imprenta. En un encargo normal, en el que los plazos que marcamos han ido correctamente, lo máximo que tardamos es 1 mes para tener la papelería de boda en casa. Antes del envío, se realiza el pago del otro 50% del presupuesto.

¿Qué ocurre con los elementos de papelería que no se definen hasta última hora? Para el menú, lo recomendable supone que nos enviéis el definitivo un mes antes de la boda, para guardarnos las espaldas, y tenerlo listo mucho antes del día D. Para los meseros o el seating plan comprendemos el puzzle tan difícil que supone juntar al cuñado listísimo con el primo del pueblo, así que, a más tardar, la semana de antes deberíais haber encajado a los dos, si no, los ponéis en la mesa de los niños y santas pascuas.

 

Y nada más, cualquier duda más os las responderemos encantados.

¿Qué os parece nuestro proceso de trabajo? ¿Alguna recomendación?

 

¡Hasta la semana que viene!

Sin comentarios
Escribe un comentario