Novedades para tu papelería de boda

Estudio Requetebien / Tendencias en eventos  / Todo sobre los sellos de lacre para tu gran día…

Todo sobre los sellos de lacre para tu gran día…

¡Hola a todos! Comenzamos la semana con uno de los must de esta temporada en bodas: los sellos de lacre. Y es que se han convertido en un complemento indispensable para que tu boda tenga ese toque de sofisticación perfecto. No sólo esto, sino que además se han impuesto en todos los elementos de papelería que se precien, como te iremos enseñando en este post.

El sello de lacre comenzó a utilizarse para sellar cartas en el S.XVI, su principal cometido, aunque también se empezó a colocar sobre botellas de vino y documentos con fines decorativos, como hacían los Caballeros Templarios con 9 vueltas de hilo de seda y lacre rojo. ¿Dicen que todo vuelve verdad? Pues esto mismo podemos observarlo hoy día en el envoltorio de las invitaciones de boda con hilos dorados, lazos de seda, etc,..
El lacre se hacía generalmente de cera de abejas con trementina de Venecia para darle un tono amarillo-verdoso o tonos incoloros, fue mucho más cuando se impuso el rojo con cinabrio y dejó de utilizarse la cera.
Hoy en día se compone principalmente de ingredientes sintéticos para que al manipular los sobres el sello quede intacto. Además, el lacre lo tenemos disponible en barras para usarlo con pistola, pues siempre os intentamos facilitar el trabajo. Para utilizar el lacre en pistola, se inserta el cilindro de lacre y esperamos unos segundos a que se caliente. Se aprieta el gatillo esperando a que salga el lacre e intentamos dejar un círculo de cera más o menos homogéneo. Se coloca el sello encima y volvemos a esperar unos minutos hasta que se seque. Pero os dejamos aquí un video muy explicativo…

 

//www.instagram.com/p/BmBV0yND3gu/?taken-by=artisaire

Actualmente el sello de lacre se coloca como uso principal en el cierre de los sobres de las invitaciones, pero cada vez se puede observar en otros elementos decorativos a cual más original y delicado.  Aquí os enseñamos muchos más ejemplos.

1. Lacre en las minutas de tu boda para darle originalidad a vuestra papelería. Incluso en algunas ocasiones, puedes personalizar cada menú poniendo el nombre de los invitados a modo de marcasitios.

 

//www.instagram.com/p/BkDKnPeH7dB/?taken-by=waxseals

2. Lacre en los marcasitios personalizados, los cuales también empiezan a ser tendencia para que cada invitado encuentre su sitio fácilmente. Además, es un buen regalo.

 

3. Lacre en los conos de arroz o pétalos, para que no falte ni un detalle.

 

4. Lacre en las etiquetas de regalo o incluso en los mismos obsequios.

 

5. Más usos súper top, para que os acordéis siempre de vuestro gran día.

Además, a continuación os vamos a enseñar algunos usos más del sello de lacre, que nos fascinan. Ya estáis viendo que el sello puede colocarse encima de algunos cordeles o incluso lazos, pero si también lo ponemos encima de hojas o plumas, su aplicación resulta ser realmente fantástica. La imaginación es poder, así que no limitemos su uso…

 

 

//www.instagram.com/p/BmmC5euAINQ/?utm_source=ig_web_copy_link

//www.instagram.com/p/Bk0PufMl6UN/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Foto by Instagram

 

¡Nos vemos la semana que viene con muchas más novedades!

Sin comentarios
Escribe un comentario