Flores, ramas, plantas,... Todo por aquí está permitido

Estudio Requetebien / Diseño  / El top 20 para el diseño y decoración floral de tu boda

El top 20 para el diseño y decoración floral de tu boda

Si hay algo que nos vuelve locos en nuestro estudio son las plantas, las flores y todo lo que tenga que ver con la frescura de su olor y, por supuesto de los colores de la decoración floral. Nos gustan los contrastes, los claveles decorando el cielo de tu boda, los olivos por doquier, los oscuros con los pasteles y, por qué no, lo tradicional frente a lo hipster. Buscamos la mezcla ganadora de plantas y flores en nuestra papelería y esto lo podemos transmitir a cada elemento de tu boda, porque a nosotros nada se nos resiste y, si no nos crees, espera unos segundos y mira qué selección de imágenes más espectacular te hemos preparado. Y es que, somos fans absolutos de la decoración floral, y este año especialmente, también de Pantone, quien ha escogido muy acertadamente el color verde o Greenery como el definitivo de este año. Decimos acertadamente, porque se ha puesto super de moda, como bien conocéis ya, en todo lo que a decoración de eventos se refiere.

Nosotros vamos a añadir con esta nueva entrada un granito de arena algo peculiar, para darle más valor aún al diseño de tu papelería de boda. Cuando comenzamos con los preparativos de la boda, de lo primero que organizamos es la imagen que queremos que vaya en nuestras invitaciones de boda. Aquí empiezan los quebraderos para algunos de nuestros novios, ¿incorporar flores o algo verde, olivos, flores silvestres? Algo diferente, pero si puede ser verde mejor, no queremos tonos pastel, etc,… En este punto, empezamos a preparar nuestros moodboards (algunos ejemplos te los enseñamos aquí) para mostrarles la infinidad de ideas y de estilos entre los que poder escoger. Nos gusta transmitirles una regla super sencilla y que les ayudará en toda la decoración de su boda para que todo gire en torno al mismo elemento decorativo y es que su flor elegida o planta puede proclamarse como la tercera protagonista de la boda.

A día de hoy, en el tema de invitaciones y de la papelería de tu boda, las posibilidades han crecido vertiginosamente y la probabilidad de que ésta se convierta en lo que vosotros deseáis, no es remota. Por ello, ¿por qué no vas a poder escoger tu ramo de flores en coordinación con lo que has seleccionado para vuestra papelería? o, incluso, ¿por qué la decoración de la tarta nupcial no puede corresponder con la de tu invitación? No sólo os facilitará la tarea de decorar vuestra boda, sino que también os ayudará a la hora de seleccionar los tonos de color del evento, la imagen y el estilo que queréis transmitir a vuestros comensales. Ellos seguro que alucinarán con la dedicación y detalle de vuestro enlace. Va a ser el elemento perfecto del Branding de boda, como os mostramos en la entrada de hace unas semanas (click aquí) y os ayudará a que el gran día sea recordado como único y exclusivo.

 

 

 

 

Y es que hay algo, que tenemos super claro y que os intentamos transmitir en cada entrada, buscar un hilo conductor para vuestra celebración, os llevará unas horas, incluso algunos días, si le ponéis mucho empeño, pero os aseguro, que posteriormente os ahorrara tiempo. Le daréis una identidad al gran día, lo que los diseñadores conocemos como la personalidad, el concepto. Éste ya veréis que os pide una familia de tipografías determinada, una caligrafía si hiciera falta, unos elementos de decoración específicos, e, incluso, la iluminación. Pero bueno, no nos vamos a enrollar mucho más, que cogemos carrete y no hay quien nos corte…

Sólo unas ideas más. Con el Greenery de Pantone, se ha ampliado la oferta de arreglos florales o “vegetales”, de modo que ¿por qué no olvidas un poco de las rosas y peonías y das la bienvenida a los nuevos verdes? Están muy de moda, ya os hemos avisado, pero nos gusta mezclar estilos, lo clásico con lo tradicional, lo más elegante con el toque rústico, los tonos verdes oscuros con los pasteles. En el riesgo se encuentra el acierto, o algo así, ¿no?

En las imágenes siguientes veréis mucho mejor todo lo que os contamos, plantas verdes con contraste de las flores tradicionales, el olivo en ramos, mesas imperiales para eventos con un toque frutal, eucaliptos, suculentas y mucho toque silvestre. ¿Alguien da más? ¡Sí! ¡Nosotros! Os añadimos el toque de papelería en cada detalle para que conozcáis las posibles combinaciones de tipografías, estilos de impresión, etc,. ¡Qué no se os escape ningún detalle a la hora de encargar los diseños de la papelería de boda!

 

 

 

 

 

 

 

Vía Fresh and Wood

 

Vía Fresh and woods

 

 

Vía Fresh an Wood

 

Esperamos que os haya gustado esta maravillosa selección de imágenes. Cuenta con nosotros para hacer realidad todos tus sueños. Os esperamos.

¡Hasta la semana que viene!

Sin comentarios
Escribe un comentario