Rompiendo los moldes de lo normalmente establecido

Estudio Requetebien / Tendencias en eventos  / ¿Ver a tu novio o novia antes de la ceremonia? ¿Qué es el First Look?

¿Ver a tu novio o novia antes de la ceremonia? ¿Qué es el First Look?

Vía Pinterest

¿Qué pasaría si el día de tu boda vieras a tu novio justo antes de la ceremonia? ¿No te has planteado romper el tradicional ritual de no ver al novio hasta el momento de la entrada al altar?  Que sí, que nos hemos vuelto un poco locos, pero nos ha encantado esta última tendencia que nos llega de Estados Unidos, pues ya sabemos que son los primeros en inaugurar costumbres algo distintas.

Se llama First Look y se está convirtiendo en el no va más. Consiste en preparar un sitio previo al de la ceremonia, citar al fotógrafo y si queréis, a alguien más que presencia esos instantes. Muchos novios aprovechan este instante para hacerse las fotos y el vídeo de ellos, para más tarde disfrutar ya del gran día con los invitados. Nada más, sólo las fotos o vídeo que quedarán para el recuerdo del momento más transcendental de vuestras vidas. Esa primera emoción de sentir junto a la persona amada, que lo que vais a vivir es real, que vais a daros el “sí, quiero”, y que tu pareja al igual que tú, comparte tus mismos sentimientos de nervios, cosquilleo en el estómago y de felicidad absoluta. Os reafirmaréis, aún más si cabe, en la decisión de unir vuestras vidas y seréis los primeros en conocer los secretos de vuestro atuendo, pues, si lo pensamos un poco, quizás debería ser lo más lógico.

 

Por supuesto que se puede esperar al momento de la llegada a la boda, no verse es lo normalmente establecido, ambas opciones son igualmente válidas, pero no le quitamos importancia al hecho en sí, de que esas dos personas van a convertirse en los protagonistas de la historia que van a comenzar juntos. A lo mejor pecamos de románticos, sin embargo, defendemos muy fielmente la capacidad de decidir por vosotros mismos estos segundos.

Como todo lo nuevo, ya posee muchos seguidores y unos no menos retractores, nunca llueve a gusto de nadie. A día de hoy, el tema de la superstición, no debería centrar nuestras preocupaciones demasiado. Yo, en concreto, soy de las que considero que cada uno cosecha sus logros y fracasos, me gusta creer que existe aquello relacionado con la bondad divina y el karma. ¡Qué le voy a hacer! no creo mucho en la mala suerte, pero sí en que nuestras acciones en algún momento nos vuelven en el devenir de nuestros días. Por ello, dejémonos de miedos y vivamos pensando en cómo nos gustaría que nos trataran para ser lo más felices posibles (en la próxima no os aburro con mis debates personales, os lo prometo).

Vía Pinterest

 

De todos modos, por si os ha gustado esta idea que os lanzamos con el First Look, os dejamos algunos pros y contras de este momento para que podáis tomar una decisión más acertada. Tanto una opción como otra, siempre que la elijáis vosotros, será la correcta, así que para delante.

Contras_

  • No vais a sorprender a vuestra pareja delante de todos los invitados. Con lo cual nadie va a poder comentar la reacción tan idílica que tuvo, por ejemplo, el novio cuando te vio entrar.
  • El papel del padre de la novia pierde valor, puesto que la pareja ya se han visto y el padrino no entrega a la hija “impecablemente”. Siempre posicionándonos en lo peor visto, aunque ya hemos roto muchos esquemas mentales en otro sentidos y las novias siguen llevando el blanco impoluto a la hora de casarse.
  • Va a ser algo muy comentado entre aquellos invitados que no les parezca buena opción. Seréis muy “modernos”.
  • Vas a necesitar menos tiempo para prepararte, ya que tendréis que estar listos antes. Dormirás también menos…
  • No tiene mucho sentido si esa noche la habéis pasado juntos o hace unas horas os habéis encontrado por algún motivo.
  • Tienes más posibilidades de que el traje o el vestido pueda sufrir algún percance.

Pros_

  • Os reuniréis justo en los momentos de más nervios y tensión, por lo que os ayudara a tranquilizaros para el momento de la ceremonia.
  • Podréis llorar todo lo que queráis, y la novia no se preocupará de que se le estropee el maquillaje, pues tendrá la opción de retocarse después.
  • La boda será a medida, sin moldes, o tradiciones que cumplir, según vuestros gustos y vuestra personalidad.
  • Las fotos del First Look o video ponen los sentimientos a flor de piel, captar ese instante de felicidad y amor puro cara a cara no se puede reemplazar.
  • Tendréis la opción de hacer el reportaje de fotos vuestras antes de la boda, por lo que luego ya sólo os queda disfrutar de cada detalle para que no se os escape nada en vuestra celebración.

Cualquier decisión será respetada, pues como hemos dicho, las dos nos gustan por igual. Pero, contadnos qué os parece, si ya habéis decantado por alguna opción o si habéis realizado un First Look, estaremos encantados de publicar vuestras fotos.

Os dejamos unos videos super emocionantes de ambos instantes. ¡No os olvidéis los kleenex!

 

 

Sin comentarios
Escribe un comentario

Noticias Estudio Requetebién

¡Todo ha ido bien! Gracias por tu interés.

Ha ocurrido un error. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos

Estudio Requetebién utilizará la información facilitada en este formulario para enviarte únicamente nuestras noticias y promociones.